Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca el programa Experiences 365 Turismo Azul dirigido a empresas relacionadas con experiencias turísticas singulares vinculadas al mar

Noticias


Arranca el programa Experiences 365 Turismo Azul dirigido a empresas relacionadas con experiencias turísticas singulares vinculadas al mar

Margarita del Cid ha recordado la apuesta de Turismo Costa del Sol por el impulso de las nuevas empresas malagueñas, por el tejido empresarial en general, y por la profesionalización del sector

Una docena de empresas malagueñas participarán durante 3 meses en este programa de formación y consultoría avanzada en materia de marketing, distribución y comercialización

Con el taller sobre “Claves y retos para el desarrollo de productos y experiencias en torno al Turismo Azul”, arrancaba ayer el programa Costa del Sol Experiences 365 Turismo Azul, puesto en marcha por Turismo y Planificación Costa del Sol para apoyar e impulsar la competitividad de las empresas malagueñas que ofrecen servicios de experiencias turísticas en entornos marítimos, marinos y de litoral.

El director del departamento de Desarrollo Turístico y Empresarial de Turismo Costa del Sol, Pedro Barrionuevo, fue el encargado de dar la bienvenida a este programa, antes del inicio del taller, que ha contado con la participación del consultor especialista en Turismo Náutico, Sergio W. Smit, y los expertos en Marketing y Branding, Ginés de Biedma y Javier Zaforteza.

Una docena de empresas malagueñas participarán durante en este programa de formación y consultoría avanzada en materia de marketing, distribución y comercialización.

El Programa Costa del Sol Experiences 365 Turismo Azul tendrá una duración de tres meses, y en ese periodo las empresas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de consultores y expertos de reconocido prestigio en materia de creación de producto, marketing, branding, estrategia empresarial, comercialización y distribución en el sector turístico.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que “con esta iniciativa, las empresas podrán diseñar y validar sus experiencias, adaptándolas a las nuevas tendencias del mercado y definir una propuesta única y singular para su cliente objetivo, así como planificar sus procesos de comercialización y venta efectiva”.

Para Margarita del Cid, este programa puesto en marcha por la entidad viene a demostrar, una vez más, la apuesta de Turismo Costa del Sol por el impulso de las nuevas empresas malagueñas, por el tejido empresarial en general, y por la profesionalización del sector en este caso vinculado al sector marítimo”.
Los productos y experiencias de las empresas y proyectos que completen su participación en el programa formarán parte del catálogo de experiencias turísticas singulares que se promociona a través de la web de Turismo Costa del Sol.

Este programa de impulso a las empresas de Turismo Azul basadas en experiencias relacionadas con las actividades acuáticas y subacuáticas, náuticas, marineras y en general todas aquellas que tengan el mar como protagonista, constituye una de las primeras actuaciones en el desarrollo de la futura Senda Azul promovida por la Diputación de Málaga a través de Turismo Costa del Sol.