Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba la redacción de proyectos de la Senda Litoral en Estepona, Fuengirola, Benalmádena y Málaga

Noticias


La Diputación aprueba la redacción de proyectos de la Senda Litoral en Estepona, Fuengirola, Benalmádena y Málaga

Se trata de ocho tramos con un trazado de más de 2,5 kilómetros que incluyen la construcción de tres pasarelas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado la redacción de los proyectos de ocho tramos de la Senda Litoral que afectan a los municipios de Estepona, Fuengirola, Benalmádena y Málaga. La redacción de los proyectos, de la que se encargará la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol, tendrá un coste de casi 147.000 euros.

La Senda Litoral en Estepona permitirá unir 23 Kilómetros, lo que supone el 14% de la costa malagueña. En este caso, los cinco tramos que van a redactarse son: desde el paseo de Bahía Dorada hasta arroyo Vaquero, pasarela peatonal de arroyo Vaquero; arroyo Vaquero-avenida de México; calle Azahar-arroyo Guadalobón y pasarela peatonal del arroyo Guadalobón.

Las tres actuaciones en el entorno de arroyo Vaquero afectan a unos 790 metros y permitirán unir otros dos tramos ya en uso, por lo que se logrará una longitud continua de senda de dos kilómetros.

Por lo que respecta a las dos actuaciones en el entorno del arroyo Guadalobón, cubrirán un tramo de unos 580 metros, conectando dos tramos ya existentes y alcanzándose una longitud de un kilómetro y medio.

En cuanto a Fuengirola, se redactará el proyecto para realizar una pasarela peatonal, de unos 30 metros, sobre el arroyo El Jardín, en el límite entre los términos municipales de esta localidad y Benalmádena. Con ello, Fuengirola tendría completado en su totalidad la Senda Litoral con una longitud de 7,2 kilómetros.

En el municipio de Benalmádena, se realizará el proyecto para un tramo de 750 metros en la playa de Carvajal, que conectará con Fuengirola con la actuación sobre el arroyo El Jardín, alcanzando una longitud continua de siete kilómetros.

Y, en la capital, la zona objeto de estudio comprende el trazado de la Senda Litoral en el entorno de la desembocadura del río Guadalhorce, conectando los dos brazos del encauzamiento a lo largo de unos 420 metros.

Ayudas económicas familiares

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado la resolución definitiva de beneficiarios de la concesión de las ayudas económicas familiares, con un importe de casi 180.000 euros, que se destinarán a 232 familias de 53 municipios de la provincia.

Las ayudas económicas familiares son prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios, de carácter temporal, dinerarias o en especie, que se conceden a las familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

Las familias beneficiarias pertenecen a los siguientes municipios: Alameda, Alcaucín, Algarrobo, Algatocín, Almogía, Álora, Alozaina, Árchez, Archidona, Ardales, Arriate, Benalauría, Benamocarra, Benarrabá, Campillos, Canillas de Aceituno, Cañete la Real, Casabermeja, Casarabonela, Casares, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, El Borge, Frigiliana, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, La Viñuela, Macharaviaya, Manilva, Moclinejo, Monda, Montecorto, Ojén, Periana, Pizarra, Riogordo, Sierra de Yeguas, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Trabuco.