Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Dos nuevos tramos de la Senda Litoral en Estepona ponen en valor el entorno de la torre almenara de El Velerín

Noticias


Dos nuevos tramos de la Senda Litoral en Estepona ponen en valor el entorno de la torre almenara de El Velerín

Francisco Salado destaca que la Diputación dispone este año de 2,8 millones de euros para nuevos paseos peatonales por municipios costeros

Estepona cuenta con dos nuevos tramos de la Senda Litoral en la zona de El Velerín, que permiten que los ciudadanos puedan recorrer de forma ininterrumpida cuatro kilómetros del litoral esteponero, en concreto, desde la urbanización Dominion Beach hasta el río Guadalmansa.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han inaugurado hoy los dos tramos, y han destacado el avance y el impulso de la Senda Litoral en la localidad.

El primer tramo, de 240 metros de longitud y 3,5 metros de anchura, ha sido financiado por la Diputación con una subvención de 345.519 euros y ha incluido la construcción de un puente de madera de más de 30 metros de longitud sobre el arroyo Velerín.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento ha impulsado la ejecución de un segundo tramo en este entorno, de 205 metros de longitud y 5 metros de ancho, que conecta con la urbanización Andalucía Beach.

Estos trabajos, que no han supuesto ningún coste económico para las arcas municipales al ser ejecutados como carga urbanística por la constructora que está desarrollando un suelo en la citada zona, han permitido poner en valor las inmediaciones de la torre almenara El Velerín, construida en el siglo XVI.

Ambos paseos comparten la misma estética del resto de tramos que conforman la Senda Litoral en Estepona, por lo que disponen de zonas ajardinadas con diferentes especies arbóreas y se ha instalado mobiliario urbano.

Francisco Salado ha explicado que, en los últimos tres años, la institución provincial ha concedido a ocho municipios costeros 6,3 millones de euros para la realización de nuevos tramos de la Senda Litoral, de los que 2,6 millones han sido para actuaciones en Estepona. Y este año, la Diputación cuenta en su presupuesto con 2,8 millones de euros para nuevos proyectos de la Senda Litoral que presenten los ayuntamientos.