Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza cuatro visitas de divulgación botánica y geológica a enclaves de interés de la provincia

Noticias


La Diputación organiza cuatro visitas de divulgación botánica y geológica a enclaves de interés de la provincia

La inscripción, que es gratuita, puede realizarse a través de la web www.gransendademalaga.es

Las actividades comenzarán el próximo fin de semana y se desarrollarán durante octubre y noviembre

La Diputación de Málaga organiza, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, cuatro visitas divulgativas geológicas y botánicas a diferentes enclaves de la provincia. Esta actividad se desarrollará de forma gratuita en octubre y noviembre, y las personas interesadas pueden inscribirse en la web de la Gran Senda de Málaga (www.gransendademalaga.es).

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, destaca que esta iniciativa pretende promover y acercar al ciudadano el conocimiento y la conservación del medio natural, y en particular, transmitir a los participantes, su valor geológico y botánico mediante excursiones guiadas en el entorno de GR-249.

En este sentido, se podrán conocer los distintos tipos de rocas del entorno, su génesis y eventos geológicos que han trascendido a lo largo del tiempo, a la vez que las distintas comunidades vegetales, las especies que las conforman, y su importancia ecológica, todo ello en entornos de la Gran Senda de Málaga.

La primera jornada, denominada Paseo Botánico por la Desembocadura del Guadalhorce, etapas 34 y 35 de la Gran Senda (Benalmádena-Alhaurín de la Torre y Alhaurín de la Torre-Diputación de Málaga, respectivamente), se desarrollará el sábado próximo, 1 de octubre.

El día 15 de octubre se realizará un Paseo Geológico de Interior, etapas 18 y 19 de la Gran Senda (Fuente de Piedra-Campillos y Campillos-Embalses del Guadalhorce).

En el mes de noviembre, tendrán lugar otras dos jornadas: el día 5 de noviembre, Paseo Botánico El Chorro y Peñón del Cuervo, etapas 20 y 1 (Embalses del Guadalhorce-Estación de El Chorro y Málaga-Rincón de la Victoria, respectivamente); y el 19 de noviembre, Paseo Geológico Litoral, que engloba varias etapas por el litoral malagueño, además de visitar parte del trazado de la Senda Litoral.