Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Gran Premio Diputación de Málaga cierra la Liga de Jábegas 2017 este sábado 31 de agosto

Noticias


El Gran Premio Diputación de Málaga cierra la Liga de Jábegas 2017 este sábado 31 de agosto

La sexta edición de la Liga Provincial de Jábegas 'Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera' celebra este próximo sábado la última prueba puntuable de la temporada 2017. El broche de oro del circuito lo pondrá el Gran Premio Diputación de Málaga, que se disputa en la playa de la Misericordia.

Con una fiesta para todos los clubes y remeros, así se cierran 14 jornadas del único deporte autóctono de la provincia que, desde la puesta en marcha en 2012 de la Liga Provincial de Jábegas, sigue ganando adeptos y contribuyendo a recuperar el remo tradicional en todo el litoral malagueño.

Ocho clubes han participado en esta sexta edición: Club de Remo La Cala del Moral, Club de Remo La Araña, Club de Remo La Espailla del Palo, Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo, Asociación de Remo y Pala de Torremolinos, Club de Remo la Carihuela, Asociación de Remo Faro de Calaburras Mijas y Asociación de Remo Faro de Torre del Mar.

La Diputación sigue apostando firmemente por impulsar este singular deporte que iniciaron los pescadores malagueños hace más de dos siglos. Las regatas de jábegas rescatan esta tradición marinera y también fomenta la práctica deportiva en la naturaleza y el conocimiento del medio marino, además de contribuir a promocionar nuestra provincia como destino de turismo deportivo.

En esta temporada ha resultado muy significativo el incremento considerable de la participación femenina y juvenil, con siete tripulaciones respecto a las cuatro de la edición anterior cuando se crearon ambas categorías.

En total han sido 23 tripulaciones y alrededor de 300 remeros los protagonistas, de los que un tercio han sido mujeres, un aspecto que el diputado de Deportes ha destacado, ya que la liga "cuenta cada año con mayor participación femenina y, sin lugar a dudas, se ha consolidado como un referente deportivo y social muy vinculado a las tradiciones de esta provincia que mira al mar".