Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bendodo destaca Torrox “como uno de los emblemas turísticos de Costa del Sol-Axarquía”

Noticias


Bendodo destaca Torrox “como uno de los emblemas turísticos de Costa del Sol-Axarquía”

Turismo Costa del Sol recibe hoy el galardón Sombrilla de Oro que otorga cada año el Ayuntamiento axárquico con motivo del Día del Turista

El Ayuntamiento espera reunir a más de 10.000 personas con motivo de la fiesta enmarcada en el Festival Internacional de las Culturas

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado el potencial turístico de Torrox con motivo del Día del Turista que se celebra hoy en la localidad y que espera recibir en decimonovena edición la visita de 10.000 personas.

El presidente ha recogido hoy la Sombrilla de Oro en reconocimiento al apoyo brindado por la institución provincial y por Turismo Costa del Sol en la promoción del municipio durante los últimos años, acudiendo de la mano a importantes citas internacionales como la ITB de Berlín, la World Travel Market o Fitur, entre otras, lo que ha redundado en mejores resultados turísticos para el pueblo, tal y como ha afirmado su alcalde Oscar Medina.

Bendodo considera que Torrox es uno de los “emblemas del litoral” de la Axarquía, comarca que gracias al esfuerzo de todos sus municipios se ha convertido en un “destino envidiable que combina el interior y el sol y la playa, con una oferta de turismo activo y de naturaleza, gastronómico y cultural, hasta convertirse en el paraíso de mar y montaña del sur de Europa”.

Por ello, ha agradecido el trabajo de los alcaldes y de los empresarios, “que con su trabajo han logrado generar riqueza y empleo en la comarca”.

Impulso turístico de Torrox de la mano de la Diputación de Málaga

El presidente ha recordado la apuesta de la Diputación de Málaga por Torrox con el fin de consolidarlo en un referente turístico en la Costa del Sol-Axarquía. Para ello, impulsa una serie de actuaciones tanto en el municipio como fuera de él tratando de captar la atención de nuevos mercados internacionales además de consolidar los segmentos clásicos.

Es el caso de la Senda Litoral, que avanza a buen ritmo beneficiando tanto a vecinos como turistas. Destacan las pasarelas sobre el río Güi o la reciente instalación de un puente sobre el Arroyo Manzano que ha permitido la unión de los paseos marítimos de El Morche y Los Llanos.

Asimismo, Bendodo ha recordado que la comarca cuenta con un millón de euros para distintas acciones de promoción multisegmento de las que se beneficiarán también el turismo verde y el turismo activo, con el objetivo de que todos los atractivos del interior de la provincia se unan y se conviertan en valor añadido de la marca Costa del Sol.

Recientemente, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento impulsaron en Londres una acción de ‘street marketing’ consistente en la promoción del municipio en los taxis de la capital del Reino Unido.

Bajo el lema ‘Always Warm’, 200 cabs londinenses paseaban el faro de Torrox por la capital británica. Bendodo también ha recordado la colaboración de Turismo Costa del Sol en la elaboración del cortometraje ‘Torrox. Recuerdos que te harán volver’, siendo una de las promociones más exitosas para el municipio a nivel internacional.

El Día del Turista

La ceremonia de El Día del Turista, que se ha celebrado concretamente en la avenida de El Faro, ha sido presentada por el periodista Eduardo Bandera y servirá para reconocer también a la cantante Vanessa Martín como ‘Turista de Honor’, veraneante de El Morche de toda la vida. La cantante nerjeña Nuria Fergó, intérprete de la canción oficial de La Vuelta, será la encargada de la música en directo.

Durante el acto, Torrox ha hecho una mención especial a algunos de los negocios hosteleros del municipio para reconocer el importante papel que cumple la gastronomía en la localidad.

El Día del Turista se enmarca en esta ocasión en el Festival Internacional de las Culturas, que ha tratado del 30 de agosto al 2 de septiembre de reflejar la diversidad cultural de Torrox, con representación de una decena de países como España, Alemania, Argentina, Francia, EEUU, Brasil, Colombia, México y Cuba. Para ello, se  que han ofrecido degustaciones de sus platos más típicos y espectáculos musicales.