Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Ruta de observación de flora. Etapa 5, Gran Senda de Málaga. Taller ambiental

Agenda


Ruta de observación de flora. Etapa 5, Gran Senda de Málaga. Taller ambiental

El día 13 de mayo se realizará una ruta de observación de flora por un tramo de la etapa 5 de la Gran Senda de Málaga, entre Nerja y Frigiliana.

La actividad consistirá en recorrer a ritmo suave un tramo de la etapa 5 de la GSM (desde la Cueva de Nerja al collado de las Apretaderas) durante el cual se identificarán las especies que se vayan encontrando. Además se comentarán los aspectos más destacados de las comunidades vegetales y el paisaje que podrá observarse en la etapa.  El recorrido será de baja dificultad cubriendo en todo el día una distancia de 10 km con diferentes paradas. No obstante lo anterior, se precisa ropa y calzado adecuado para la montaña, agua y comida para todo el día, y protección solar.

Se ha seleccionado este tramo de la Gran Senda por la riqueza botánica que alberga la Sierra de Almijara debido a su orografía, diversidad geológica y variedad de hábitats y condiciones ambientales. En este complejo serrano se han  identificado más de 1000 especies vegetales. Esta comunidad vegetal incluye especies  endémicas de esta sierra, especies relictas de climas pasados  y especies con una interesante  historia biogeográfica siendo originarias del continente africano.

La actividad está dirigida a todos los públicos, sin precisar un conocimiento previo de botánica. La edad mínima para los participantes es de 8 años y la inscripción se realizará a través de la web de la Gran Senda de Málaga a partir del día 6 de mayo a las 22:00 rellenando el formulario de inscripción habilitado al respecto.

La salida se realizará el domingo 13 de mayo a las 8:00h desde el edificio de la Diputación, c/Pacífico 54, 29004 de Málaga, y se volverá a este mismo punto sobre las 18:00h. Este recorrido botánico se realizará de 9:00 a 17:00h aproximadamente, y durante el mismo un guía especializado irá describiendo a los asistentes las distintas especies botánicos que vayan apareciendo, comentando curiosidades relacionadas con su biología, utilización tradicional y problemas de conservación.

8:00 a 18:00h
Gratuito
Nerja
Taller - Gran Senda de Málaga
Inscripción desde el hasta el