Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Datos climáticos

Datos climáticos

La Viñuela. Paisaje. Puesta de sol

 

La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol.

En los centenares de playas que hay en la Costa del Sol, podrás encontrar seguramente una de tu agrado. La temperatura media del agua es de 18 °C y en verano algunos días llega a alcanzar los 25 °C, principalmente entre finales de Julio y principios de Agosto, durante una semana es posible disfrutar de esta confortable temperatura de agua, el resto del tiempo la temperatura del mar se caracteriza por ser más bien fresca, lo cual a veces es reconfortante debido al fuerte calor de hasta 45º que puede hacer bajo el Sol en pleno Agosto.

El mar de Alborán, frontera entre Europa y África, Mediterráneo y Atlántico, es el extremo occidental del Mar Mediterráneo, quedando abrazado por la cordillera Bética al Norte, y las montañas del Rif de Marruecos al Sur. Las corrientes superficiales del mar de Alborán fluyen hacia el Este, aportando agua atlántica al Mediterráneo. Las corrientes submarinas fluyen hacia el Oeste, llevando las aguas mediterráneas, más calientes y saladas, hacia el Atlántico. Hay que añadir el efecto superficial de los vientos, dominantes de Este (conocido como "Levante") a Oeste.