Razones para recorrerla
La Senda Litoral ofrece un excepcional recorrido a pie por los 14 municipios de la Costa del Sol. Las razones para recorrer este trazado pionero varian según cada persona, pero estamos seguros que a nadie dejará indiferente esta nueva infraestructura.
Nosotros te proponemos algunas, pero depende de ti elegir una, varias o todas.
Diez razones para recorrer la Senda Litoral
- Recorrer y conocer alguno de los 14 municipios de la Costa del Sol, la mayoría de los cuales con oficina de turismo propia, un importante patrimonio cultural y magníficos servicios de hotelería y hostelería.
- Pasear por sus paseos marítimos y pasar de un término municipal a otro a través de bellos parajes, pasarelas de madera, zonas inolvidables…
- Disfrutar de sus playas y acantilados, de sus zonas de baño (muchas de ellas con bandera azul de la Unión Europea), de sus chiringuitos e instalaciones.
- Practicar diversos deportes acuáticos, compaginados con el paseo a pie o el desplazamiento en bicicleta.
- Conocer parajes naturales de excepcional valor.
- Ser conscientes de la importancia histórica de toda esta zona, con yacimientos de hace casi 2000 años o construcciones defensivas utilizadas por numerosas civilizaciones.
- Avistar, reconocer y diferenciar las numerosas aves marinas a lo largo de su recorrido, por ser Málaga lugar de paso de muchas aves migratorias y zona residente para otras muchas.
- Sorprendernos con el vuelo de diversas especies de mariposas, a cada cual más bonita y colorida.
- Conocer y aprender a respetar la flora y la fauna marina, a través de la información facilitada en esta web y por el Aula del Mar.
- Relajarse con el sonido de las olas del mar, dejarse sorprender por unas vistas excepcionales y respirar aire fresco y puro.