Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Amplia variedad de playas

Amplia variedad de playas

Playa Senda Litoral

 

En la estrecha braga entre las montañas y el mar existe una gran diversidad de paisajes: playas, acantilados, desembocaduras, calas y dunas. El litoral malagueño muestra un perfil poco recortado. Las zonas arenosas ocupan la mayor parte de la Costa del Sol, salvando algunos tramos rocosos en Manilva, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria y los acantilados de Maro, en el término municipal de Nerja.

En el relieve litoral resaltan las bahías de Málaga y de Estepona, separadas por la Punta de Calaburras. Las tierras emergentes se prolongan bajo el mar por una plataforma continental estrecha y poco profunda que alcanza una anchura media de unos 5 km y una profundidad máxima de 150-200 m.

La variedad de playas es uno de los principales atractivos de la Costa del Sol. La provincia de Málaga está bañada por el Mar Mediterráneo y cuenta con un total de casi 200  km de costa, que van desde Manilva a Nerja.

Los más de 320 días de sol al año y la influencia del mar se notan además en el carácter de sus habitantes, su estilo de vida y su gastronomía. Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo en las playas de la Costa del Sol. Además, te recomendamos descargarte la App Infomedusas, que contiene información detallada (medusas, temperatura, corrientes, mareas, etc.) de todas las playas de la provincia. 

Infomedusas.Logo

 

Playas en la Costa del Sol Occidental

Las playas de la zona occidental de la Costa del Sol constan de unos 90 kilómetros. Comprende los municipios que van desde Málaga capital hacia el oeste e incluye los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva.
En esta zona destacan las playas urbanas equipadas con diversos servicios y acondicionamientos para disfrutar de la mejor experiencia en contacto con el sol y el mar. Algunas de las más destacadas son Malapesquera, en Benalmádena; o Los Boliches, en Fuengirola.

La Playa de los Álamos en Torremolinos es una de las más frecuentadas por jóvenes que buscan ocio nocturno. Aquí encontrarás los beach clubs de moda y diversión durante todo el día y gran parte de la noche. Si prefieres relax y desconexión total, te recomendamos la Playa de Artola – Cabopino (Marbella) ubicada en el entorno natural de las Dunas de Artola. 

 

Playas en Málaga capital

Las playas urbanas de Málaga en general son de fácil acceso y ofrecen una gran variedad de servicios gracias a su proximidad con el núcleo urbano. Desde la Playa de la Malagueta, junto al centro histórico de la ciudad, hasta aquellas otras más alejadas de la zona  turística como las Playa de Pedregalejo, en la zona este de la capital. Esta se encuentra en un tradicional barrio de pescadores que posee un peculiar encanto y algunos de los mejores chiringuitos de la Costa del Sol en los que probar el pescaíto frito. Recomendación: no te vayas sin probar el espeto de sardinas en uno de sus chiringuitos.

 

Playas en la Costa del Sol Oriental

Las playas de la zona oriental de la Costa del Sol, en la comarca de la Axarquía, poseen unas características únicas. Muchas de ellas tienen unas vistas espléndidas a la sierra y las montañas, acantilados escarpados propios de esta zona y la hermosas calas que no te puedes perder si visitas la Costa del Sol.

Abarcan la zona que va desde Málaga hacia el este y comprenden los municipios Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga (Torre del Mar), Algarrobo, Torrox y Nerja.

Algunas de las playas que no te puedes perder son las de Torrox, reconocido como el municipio con el mejor clima de Europa por su geografía. Te recomendamos acudir en persona a comprobarlo.

Nerja es otra de las localidades que destaca por sus playas. La playa de Burriana es una buena opción si quieres descansar en una playa urbana.

Y si prefieres desconectar durante todo el día fuera del bullicio, te recomendamos visitar las playas de Maro, situada en el Paraje Natural Acantilados Maro – Cerro Gordo. Se trata de una playa protegida y de difícil acceso  a la que acuden además los amantes del submarinismo por la riqueza de sus fondos marinos.