Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Málaga Salvaje pone el foco en la fauna de la provincia

Noticias


La Málaga Salvaje pone el foco en la fauna de la provincia

A través de cinco vídeos y galerías fotográficas se hace un recorrido didáctico por algunos de los ecosistemas más singulares del territorio malagueño

Dar a conocer la fauna que nos rodea que vive en el medio natural o que incluso vive en nuestras ciudades y pueblos. Ése es el objetivo que se plantea el programa La Málaga Salvaje, un proyecto audiovisual que comprende cinco vídeos divulgativos sobre distintos ecosistemas e innumerables fotografías.

Vídeos únicos

Con una duración de entre dos y tres minutos, estos vídeos abordan 'La biodiversidad en la provincia de Málaga', 'Los habitantes de nuestros bosques', ' Las aves del Corredor Verde del Guadalhorce', El flamenco rosa en la provincia de Málaga' y 'Las aves urbanas de nuestra provincia'.

A través de estos audiovisuales, se recorren y se dan a conocer paisajes tan dispares como los humedales del interior, las principales riberas de la provincia, frondosos bosques y algunas de las sierras más espectaculares de Málaga.

El proyecto 'La Málaga Salvaje' ha sido realizado para la Delegación de Territorio Sostenible de la Diputación Provincial de Málaga por Ricardo Pastor, mediante una asistencia técnica en la que ha invertido cientos de horas de grabaciones en el medio natural durante los últimos años. Además, los vídeos están apoyados por las imágenes aéreas de Juan Ramón Bernal, de la empresa Photodrone. El guión de estos vídeos ha sido elaboradode forma conjunta por el periodista Javier Almellones y el técnico de la Diputación Jacinto Segura. La voz en off que acompaña a estos vídeos es la del periodista y locutor Marcos Chacón.

Galerías fotográficas espectaculares

Además de los vídeos comentados, los autores han generado una espectacular colección de fotos de cada una de las temáticas, que asombran por su espectacularidad y singularidad. Estas galerías se pueden visualizar pinchando sobre el nombre del proyecto:
- 'La biodiversidad en la provincia de Málaga'
- 'Los habitantes de nuestros bosques'
-' Las aves del Corredor Verde del Guadalhorce'
- 'El flamenco rosa en la provincia de Málaga'
- 'Las aves urbanas de nuestra provincia'.