Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Francisco Salado, a los malagueños: “El gobierno de la provincia está a vuestro lado”

Noticias


Francisco Salado, a los malagueños: “El gobierno de la provincia está a vuestro lado”

En su discurso de Navidad, emitido a través de 101TV y de las redes sociales institucionales, el presidente de la Diputación subraya el compromiso de la institución con la recuperación de la provincia a través de los 233 millones del Plan Málaga y de los presupuestos para 2021 más inversores de la historia

Pide extremar las precauciones y cumplir las recomendaciones sanitarias “ante un enemigo tan invisible como mortífero”

Dedica un “sentido y emocionado recuerdo” a los más de 750 malagueños que han perdido la vida por el coronavirus y traslada su agradecimiento a profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y colectivos implicados especialmente en esta crisis

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha subrayado, con motivo del discurso de Navidad emitido a través de la televisión provincial 101TV y de las redes sociales institucionales, la disposición y la implicación de esta institución en la recuperación de la crisis ocasionada por el coronavirus: “El gobierno de la provincia está a vuestro lado”.

Así lo ha expresado durante una breve intervención con motivo de estas fiestas en la que ha hecho hincapié en el compromiso de la Diputación con las personas y sectores más afectados, con medidas llevadas a cabo en 2020 y que tendrán su continuidad el año que viene, como los 233 millones de ayudas contempladas en el Plan Málaga, o los presupuestos del año 2021, los más grandes e inversores de la historia de la institución provincial.

De hecho, uno de cada tres euros del presupuesto, cuya aprobación inicial se prevé para el 30 de octubre, irá dirigido a inversiones y ayudas directas. “Ayudas sociales, estímulos a empresas y autónomos, atención a los colectivos más afectados; y todo ello sin olvidar cuestiones fundamentales para la provincia como son proyectos en materia de abastecimiento y depuración de aguas, la mejora de las comunicaciones por carretera, o actuaciones ambientales como la Senda Litoral, la Gran Senda o en espacios naturales del interior de nuestra provincia”.

Respecto a esto último, Salado ha celebrado que “tenemos una provincia maravillosa, con muchísimos lugares por descubrir y en los que pasear. El interior de Málaga, sus pueblos, sus parajes, sus parques naturales, son un verdadero tesoro”. Por ello, se ha comprometido a que desde la Diputación “se garantice la conservación y el desarrollo sostenible de nuestro entorno para el disfrute de los malagueños”.

Durante el discurso navideño, el presidente provincial ha insistido en la importancia de extremar precauciones y cumplir las recomendaciones sanitarias durante estas fiestas “ante un enemigo tan invisible como mortífero”.

En este punto, ha dedicado un “sentido y emocionado recuerdo” a los más de 750 malagueños que han perdido la vida por culpa del coronavirus, a la vez que ha trasladado la solidaridad, el apoyo y el afecto “de todos los malagueños para con sus familiares. Compartimos vuestro dolor”.

También en nombre de la provincia, Salado ha transmitido un mensaje de agradecimiento, reconocimiento y admiración “a los más de 30.000 profesionales sanitarios malagueños que han combatido y combaten la enfermedad desde la primera línea, jugándose la vida, dando lo mejor de sí mismos”.

Ha extendido este homenaje tanto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como a los bomberos, policía local, Protección Civil y la UME, “que han sido fundamentales en esta pandemia”; así como a los transportistas, el personal de limpieza o los trabajadores del sector agroalimentario y el comercio. “La pandemia nos ha examinado a todos, y todos esos colectivos pueden sentirse orgullosos por su entrega, por su valor y por el servicio público que desarrollan”.

Por último, el presidente de la Diputación de Málaga ha deseado un año 2021 “muy feliz, que sea diferente a este 2020 que dejamos atrás que también debe servirnos para aprender y conocernos mejor”. “Entre todos, juntos, seguiremos construyendo una Málaga mejor. El mejor lugar del mundo para vivir, para descansar y para trabajar. En todo ello trabaja el gobierno de nuestra provincia”, ha concluido.