Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Curso de regeneración del medio marino y sus especies, el turismo sostenible y la economía azul

Agenda


Curso de regeneración del medio marino y sus especies, el turismo sostenible y la economía azul

#BLUE LIFEREGENERATION es una iniciativa de BES TRAVEL para Málaga durante 2021/2022 para promover la formación y el empleo de calidad, adoptando como hilo conductor la regeneración del medio marino y sus especies emblemáticas, muy especialmente del mar Mediterráneo, el turismo sostenible y la Economía Azul (EA).

Todas las acciones son GRATUITAS y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Por esta razón, el número de plazas está limitado a 15 participantes.

Las diferentes acciones están dirigidas en esta ocasión, exclusivamente a personas trabajadoras o autónomas, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y obtener una cualificación. La fecha de inicio es el día 21 de septiembre de 2021 en el Aula el Mar de Málaga. El último curso concluye el 21 de marzo de 2022.

Las acciones para la formación y el empleo en Andalucía relacionadas con la restauración de ecosistemas marinos, la Economía Azul (EA) y el turismo sostenible son las expuestas a continuación.

Interconexión de las especies marinas: el papel del coral, los arrecifes de la posidonia oceánica

21 septiembre a 21 octubre de 2021. Número de plazas: 15 personas. Total horas: 35. Tres días a las semana en jornadas de 2,5 horas.

El objetivo es capacitar a los participantes sobre la relación que existe entre todas las especies y las características y funcionamiento de los hábitats marinos. Adquirirán los conocimientos relevantes sobre los corales y las praderas de fanerógamas marinas y sobre el uso de aplicaciones, metodologías y herramientas para su gestión y protección.

La temática general son los ecosistemas marinos como “hot spots” de biodiversidad marina de la Red Natura 2000.

Métodos y protocolos innovadores para restaurar hábitats marinos: restauración de praderas de posidonia oceánica, el método biorock y uso de biotopos artificiales

2 noviembre a 30 noviembre de 2021. Número de plazas: 15 personas. Total horas: 35. Tres días a las semana en jornadas de 2.5 horas.

El objetivo es capacitar a los participantes sobre la misión, técnicas y funcionamiento de proyectos de restauración de coral y praderas de Posidonia oceánica mediante las granjas de cultivo, arrecifes inteligentes Biorock y biotopos artificiales. Adquirirán los conocimientos y técnicas innovadoras y sostenibles para la creación de arrecifes artificiales, regeneración del coral y de praderas de Posidonia oceánica.

La temática general es la innovación para la conservación y regeneración de los ecosistemas marinos en la Red Natura 2000.

Economía azul: de la visión a la acción

7 febrero a 28 febrero de 2022. Número de plazas: 15 personas. Total horas: 25. Tres días a las semana en jornadas de 2.5 horas.

El objetivo es impulsar la Economía Azul (EA), proporcionando los conocimientos y herramientas necesarias para la mejora de las competencias y habilidades de las personas trabajadoras en la conservación y restauración de los ecosistemas y del medio marino y la aplicabilidad de los protocolos metodológicos.

La temática general son los objetivos, beneficios y tendencias de la Economía Azul, una vía alternativa para la Red Natura 2000 marina, hacia un mundo mejor.

El turismo sostenible como impulsor de la economía azul y de la conservación y regeneración de los ecosistemas marinos

28 febrero a 21 marzo de 2022. Número de plazas: 15 personas. Total horas: 25. Tres días a las semana en jornadas de 2.5 horas.

Cuyo objetivo es dar a conocer herramientas y protocolos innovadores para impulsar el empleo azul a través de proyectos de turismo sostenible y de la restauración del medio marino, sus corales y praderas de Posidonia, generando un impacto positivo en comunidades locales y creando puestos de trabajo estables y de calidad.

La temática general es la conservación y regeneración del medio marino de la Red Natura 2000 para impulsar el turismo sostenible y la Economía Azul (EA).

Más información

Ya está abierto el portal de BLUE LIFE FSE ANDALUCIA para las primeras inscripciones en la web de Bes Travel. Para cualquier pregunta o aclaración, puede dirigirse a este correo electrónico: fse@bes.travel

Gratuito previa inscripción
Aula el Mar de Málaga.
Aula del Mar
Curso formativo - Medio ambiente
Reservas desde el hasta el